Vigésimo sexto día huerto escolar 25-III-09

On: lunes, 30 de marzo de 2009

Esta semana hemos trabajado bastante en el huerto. Los alumnos ya han hecho el ejercicio de evaluación y esta semana se estaba de fábula en el huerto.
El lunes hicimos la recolección de cebolletas y ajos tiernos. No hicimos ese día fotos en el huerto, pero ya en casa, el profe hizo una foto de un tercio de la cosecha una vez lavada:


Los otros dos tercios se los quedaron dos alumnos.

Además plantamos garbanzos en la línea donde quitamos las cebolletas.
El miércoles hicimos un concurso para quitar malas hierbas. Se repartieron las calles entre los alumnos y cada uno recogió una bolsa llena de plantas (aunque alguna hizo trampas y cogío malas hierbas de los alrededores).

También regamos abundantemente: 2 horas.

Al día siguiente, jueves, plantamos garbanzos una vez arrancadas todas las cebolletas. Como podéis ver en la fotografía en cada hoyo colocamos dos garbanzos. Los garbanzos los pusimos en remojo el domingo, para plantarlos el lunes; el miércoles empleamos los que nos sobraron de la siembra del lunes, entre los cuales habían algunos garbanzos germinados:

Los guisantes son ya muy numerosos, pese a que los alumnos todos los días cogen vainas. Son muy dulces y sabros.. ¡uhmm!:

Las habas están creciendo rápidamente, pero son pequeñas para recolectarlas:

Las patatas están naciendo, y ya hay muchas plantitas:

Estas últimas fotos se hicieron con el terreno limpio de malas hierbas ¿Se nota?

Luego regamos un cuarto de hora.

0 comentarios on "Vigésimo sexto día huerto escolar 25-III-09"