skip to main |
skip to sidebar
Archives for abril 2009
Hoy hemos vuelto a clase y lo primero que hemos hecho es recoger la cosecha de habas y guisantes.Luego hemos limpiado de malas hierbas el terreno. El profe se ha puesto echo una furia, porque después de explicar la diferencia entre las malas hierbas y las plantas de garbanzos, uno ha pisado una planta y otro ha arrancado media hilera. ¡¡Le salía espuma por la boca y se le salían los ojos de las órbitas!!ja, ja, jaTal vez ha sido demasiado trabajo para el primer día después de vacaciones...¡snif!Finalmente se ha repartido la cosecha entre los alumnos que han venido a clase.
Hoy el profe ha ido a regar al Instituto. Los alumnos siguen de vacaciones, pero antes de que lleguen hay que ver como va el huerto, para hacerse una idea de las tareas más urgentes a realizar el próximo miércoles, día en el que se vuelve a clase.Es también el momento de echar un vistazo a los destrozos de la tormenta del martes pasado y evaluar los daños.Los guisantes se han visto muy afectados por el granizo. Las plantas se han desparramado, y se han perdido todas las flores que quedaban por cuajar. Ha aparecido un moho blanquecino por gran número de ellas, pero afortunadamente las vainas están sin dañar:
Las matas de habas están muy poco afectadas por la granizada, aunque algunas habas están agujereadas por los impactos del granizo, pero las semillas están indemnes: La coliflor que se nos estaba desarrollando también ha abierto sus flores, por lo que ya no la vamos a recoger ¡Qué lástima! No obstante las coliflores no se han visto dañadas por el granizo y algunas plantas han desarrollado su correspondiente inflorescencia: Los apios han crecido mucho estos días: Casi todas las patatas han germinado: A la izquierda de las habas tenemos los garbanzos:Han germinado casi todos, pero hay muchas malas hierbas junto a ellos: Aquí podéis ver una planta de garbanzos:El terreno, pese a la granizada, estaba muy seco por lo que hemos regado aproximadamente una hora:
¡¡Estamos de vacaciones!! El profe no ha ido por el instituto porque esta semana ha llovido bastante. En Cartagena ha llovido el "Viernes de dolores", día de la Patrona, aunque hemos podido ir a ver la procesión del Cristo del Socorro que se recoge en la madrugada. Es la primera procesión que sale en Semana Santa cada año. No sólo la vimos... también corrimos, como es tradicional, detrás del trono del Cristo subiendo la cuesta de la calle Concepción. ¡Una mañana inolvidable!. También llovió el sábado, algo el domingo, y el martes calló una buena granizada, además de llover. La semana que viene veremos como ha quedado el huerto...El viernes Santo también llovió, y un poco el jueves Santo; en el resto de los días ha habido mucho viento.