Vigésimo noveno día huerto escolar 13-IV-09

On: lunes, 13 de abril de 2009

Hoy el profe ha ido a regar al Instituto.
Los alumnos siguen de vacaciones, pero antes de que lleguen hay que ver como va el huerto, para hacerse una idea de las tareas más urgentes a realizar el próximo miércoles, día en el que se vuelve a clase.
Es también el momento de echar un vistazo a los destrozos de la tormenta del martes pasado y evaluar los daños.
Los guisantes se han visto muy afectados por el granizo. Las plantas se han desparramado, y se han perdido todas las flores que quedaban por cuajar. Ha aparecido un moho blanquecino por gran número de ellas, pero afortunadamente las vainas están sin dañar:
Las matas de habas están muy poco afectadas por la granizada, aunque algunas habas están agujereadas por los impactos del granizo, pero las semillas están indemnes:
La coliflor que se nos estaba desarrollando también ha abierto sus flores, por lo que ya no la vamos a recoger ¡Qué lástima!
No obstante las coliflores no se han visto dañadas por el granizo y algunas plantas han desarrollado su correspondiente inflorescencia:

Los apios han crecido mucho estos días:
Casi todas las patatas han germinado:
A la izquierda de las habas tenemos los garbanzos:Han germinado casi todos, pero hay muchas malas hierbas junto a ellos:
Aquí podéis ver una planta de garbanzos:
El terreno, pese a la granizada, estaba muy seco por lo que hemos regado aproximadamente una hora:

También ha germinado una mata de melones (Corrección: para nuestra sorpresa se trata de una lechuga!!. Efectivamente, hicimos la recolección de las lechugas, pero al cortar al ras la roseta de hojas y dejar enterrada la raíz, ha vueto a brotar. ¡¡Esto nos ha enseñado a tener una segunda cosecha para futuras temporadas!!):


¡Y otra de calabaza!:

Las semillas de tomates también están germinando:
¡¡ Parece que los cultivos de verano ya están en marcha!!

0 comentarios on "Vigésimo noveno día huerto escolar 13-IV-09"