Quinto día huerto escolar. 5-XI-08

On: lunes, 3 de noviembre de 2008

El lunes y el martes se han traído y extendido otros 6 sacos de turba (12 sacos de estiércol en total). El lunes por la noche ha llovido bastante, por lo que esta semana tampoco se va hacer la labor para enterrar el estiércol.
Hoy miércoles día 5 de noviembre ha ayudado Manolo porque estaba super ilusionado; así que cogió el rastrillo y sepuso manos a la obra. Nos dejó el huerto que ni pintado:

La tubería que véis en la foto es una tubería supletoria para regar manualmento o mediante aspersor.
Mientras tanto Matías y Gina hicieron las fotos del día.
Ademas Salva estuvo haciendo la instalación de riego. Para ello fue cortando la tubería de polietileno para ir colocando los codos mediante las correspondientes abrazaderas:


Luego los alumnos de 4º ESO se dedicaron a cortar los portagoteros. Hubo que enderezar las tuberías, ya que al estar enrollado el tubo, no se quedaban en su posición, para ello pusimos varias piedras en los extremos:



En las tuberías principales se señalizaron mediante cinta de carrocero (José María y Alba) dónde se iban a colocar las tes, para luego colocar los portagoteros, pero ésto lo dejamos para después de la labor, ya que sino nos estorbarían:




Rebeca hizo las fotos en esta ocasión.

0 comentarios on "Quinto día huerto escolar. 5-XI-08"