Sexto día huerto escolar (ampliación) 13-XI-08

On: jueves, 13 de noviembre de 2008

Hoy los alumnos han hecho huelga, y el día ha sido un poco complicado. Pero unos pocos han venido a clase y han terminado lo que se quedó por hacer ayer: la colocación de los goteros.
Primero hemos hecho un orificio en la tubería portagotero con un sacabocados:


No creáis que es fácil, ya que hay que hacer mucha fuerza:


Luego colocamos el gotero hasta que hace un "clic":




Y ya está el gotero colocado:


Una vez colocados los goteros procedimos a regular el caudal de agua. Abrimos la llave de paso poco a poco y colocamos todos los goteros de forma que saliera bastante agua, para que el suelo que rodea a las plántulas ahora pequeñas se humedezca bien:



El riego fue de 10 minutos, ya que el día anterior ya habíamos regado, y mañana viernes volveremos a regar durante el recreo, pero el sábado y el domingo no regaremos, así las raices de las plantas buscarán la humedad y crecerán rapidamente.



A nosotros nos ha dado la sensación que esta noche pasada ya han crecido un poco, especialmente las lechugas que véis en la foto, a pesar de que hace frío.

Hemos procurado no mojar mucho las plantitas para que no cojan hongos.

También hemos observado que al regar han venido muchos insectos y pájaros insectívoros a visitar nuestro huerto. Ya os iremos contando que vamos encontrando.

Esperamos que os guste nuestro blog, especialmente a nuestros hermanos hispanoamericanos. Dos de los alumnos son de Ecuador. Os animamos a que hagáis otro huerto, y que nos envíes vuestras direcciones para enlazarlas con la nuestra, así como cualquier sugerencia que tengáis.






0 comentarios on "Sexto día huerto escolar (ampliación) 13-XI-08"